Este lunes, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas, realizaron una inspección, en el Edificio Naiguta, en la Avenida Sucre, por la Parroquia La Pastora, en el Municipio Libertador, debido a un colapso parcial de una pared perimetral.
Se trata de un edificio de índole comercial y residencia de 18 niveles positivos, de dos a las Ay B y emplazada sobre un terreno aparentemente plano, construida con paredes en bloques de arcilla y revestidas con friso por ambos lados, adosadas a columnas y vigas de concreto, techo placa tipo nervada entre pisos, pisos de concreto con acabado en granito (Se desconoce el tipo de fundación).
Los efectivos de la Comisión bomberil basándose en la observación del momento, notaron que el colapso parcial de la pared perimetral de dicha edificación, como una gran cantidad de cascote en área de la cancha deportiva, la cual estaba construida sobre una pantalla atirantada. Igualmente colindante a viviendas convencionales de la zona. Esto ha sido generado por una saturación del terreno, la cual fue ocasionada por las constantes precipitaciones de las últimas horas. Se dictaron las Medidas Preventivas al caso, y se solicito un documento para la elaboración del informe técnico.