Este sabado, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas, participaron en un Simulacro ante Desastres Naturales y Conflictos Armados, llevado a cabo en la Parroquia Maracao, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso con la seguridad nacional.
El simulacro contó adicionalmente con la participación activa de diversas instituciones, incluyendo Protección Civil (PC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Milicia Boliviana y el Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), entre otras autoridades. Durante la actividad, se realizaron prácticas de evacuación y respuesta ante emergencias, con el objetivo de preparar a la comunidad para situaciones de riesgo.
Durante la actividad estuve presente el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, que destacó la importancia de estos ejercicios para fomentar la cultura de prevención y resiliencia en la ciudadanía.